Afronta cárcel por partirle el cráneo y la nariz a un joven

El juicio por este altercado se iba a celebrar este miércoles en Lugo, pero fue aplazado porque no se presentó una testigo

Un hombre, con iniciales R.R.M., afronta una condena de tres años y medio de prisión por darle una paliza a otro y partirle el cráneo y la nariz a golpes. El juicio por este altercado se iba a celebrar este miércoles en el Penal número 1 de Lugo, pero fue aplazado porque no se presentó una testigo y las partes solicitaron la suspensión al considerar "fundamental" su testimonio.

El fiscal explica que el 19 de junio de 2017, poco después de las doce de la noche, el hombre comenzó a meterse con los clientes de un bar y empujó a uno al suelo, por lo que un amigo de este último, J.L.L., le dio un cabezazo.

El acusado salió del establecimiento, pero fue a buscar una barra de hierro y esperó a su agresor a las puertas del bar. Cuando el joven salió, el hombre le propinó numerosas patadas en la cabeza y lo golpeó una y otra vez con la barra. La víctima sufrió una fractura de base del cráneo, otra de los huesos propios de la nariz y múltiples contusiones, por lo que recibió asistencia en el Hula y en el Chuac. El fiscal pide tres años y medio de cárcel para R.R.M. y 120 euros de multa para J.L.L.

Comentarios