Afronta tres años y medio de cárcel por amenazar con un hacha a policías

Los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo de 2018 en el poblado de Nazaret, en O Carqueixo
Los juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Los juzgados de Lugo. ARCHIVO

Un lucense, de 39 años de edad, se enfrenta a una solicitud de condena por parte del ministerio fiscal de tres años y seis meses de prisión porque presuntamente le arrojó una piedra de grandes dimensiones a un agente de la Policía Nacional, que este consiguió esquivar, y además le amenazó con un palo y una hacha.

La vista oral por lo que ha sido calificado como un delito de atentado contra agente de la autoridad con uso de objetos peligrosos y de violencia potencialmente peligrosa se iba a celebrar este jueves en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, pero fue suspendida por problemas técnicos para realizar una videoconferencia.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo de 2018 en el poblado de Nazaret, en O Carqueixo. El fiscal acusa al procesado de que "con ánimo de obstaculizar y hacer frente" al arresto de su progenitor y "menoscabar el principio de autoridad y el buen funcionamiento de la función pública" lanzó un piedra a uno de los agentes, al que no llegó a golpear porque este la esquivó.

AMENAZAS. El acusado, según detalla el ministerio público, cogió después un palo de madera que se encontraba en el suelo y, dirigiéndose al agente, le dijo "has detenido a mi padre, ven aquí que te mato hijo de puta", tras lo cual tiró ese objeto y cogió un hacha, con la que amenazó de muerte a los agentes que participan en el operativo.