Tres años y medio de cárcel por vender cocaína en un bar y ofrecerle a un policía

El detenido fue acusado de un delito contra la salud pública, por lo que la Fiscalía solicitó pena de prisión y una sanción de 90 euros
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

Un lucense afronta una condena de tres años y medio de prisión por vender cocaína en un bar de la capital y ofrecerle droga a un policía. El juicio por este caso se iba a celebrar ayer en la Audiencia Provincial de Lugo, pero fue aplazado.

El ministerio fiscal recoge en su escrito de acusación que, sobre la una de la madrugada del 17 de marzo de 2019, el acusado se encontraba en el interior de un bar de la capital y le vendió a un joven una papelina que contenía 0,841 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado es de 43,51 euros.

Acto seguido, un agente de la Policía Nacional vestido de paisano entró en el establecimiento y el acusado le ofreció cocaína. Los dos hombres salieron al exterior del bar "para efectuar el intercambio" y el traficante fue arrestado en ese momento. Los agentes le intervinieron una papelina que contenía 0,009 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado es de 0,42 euros.

El detenido fue acusado de un delito contra la salud pública, por el que la Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel y 90 euros de multa.

Comentarios