Afronta tres años y medio de cárcel por romperle el brazo a su vecina en un rellano

Además, el Penal número 2 de Lugo aplazó un juicio contra un maltratador que se saltó la orden de alejamiento con su ex
Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
photo_camera Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo celebró un juicio contra dos vecinas que se liaron a golpes en el rellano de su edificio. Una de las implicadas le rompió a la otra un brazo y le provocó un corte en una ceja, por lo que el ministerio fiscal solicitó para ella una condena de tres años y medio de cárcel, así como el pago de 16.675 euros de indemnización. La otra mujer fue acusada de un delito leve de lesiones y afronta una multa de 5.400 euros y el abono de 1.405 euros.

El ministerio público mantiene que el 29 de noviembre de 2018, sobre las dos del mediodía, las dos vecinas discutieron en el rellano de la cuarta planta de un edificio, en la que ambas vivían, y se agredieron mutuamente "con empujones y tirones de pelo".

A consecuencia de este altercado, una de las implicadas sufrió varias heridas en las manos y una contusión en la cadera, mientras que la otra acabó con un brazo roto y varias heridas en la cara, entre ellas un corte en una ceja.

Aplazado el juicio a un maltratador que se saltó un alojamiento y se acercó a su ex

Un maltratador que supuestamente se saltó una pena de alejamiento y se acercó a su expareja iba a ser juzgado en el Penal número 2 de Lugo, pero la vista se aplazó.

La acusación pública explica en su escrito que el hombre fue condenado por varios delitos de malos tratos y el juez le prohibió aproximarse o comunicarse por cualquier medio con su expareja.

Aun así, "pese a tener conocimiento de la pena referida", el acusado hizo caso omiso y se personó en una calle en la que se encontraba su excompañera sentimental.

El fiscal le aplica al hombre la agravante de reincidencia, ya que habían incumplido esta pena en otras ocasiones, y solicita para él una condena de un año de prisión.

Comentarios