Afronta seis años de cárcel por usar un bar para vender drogas

Los agentes de la Policía Nacional hallaron en la cocina del local 14 dosis de cocaína, valoradas en unos 1.800 euros
Audiencia Provincial de Lugo. AEP
photo_camera Audiencia Provincial de Lugo. AEP

Una camarera, de 29 años de edad, se enfrenta a una solicitud de condena por parte del ministerio fiscal de seis años y un día de prisión porque presuntamente utilizaba el bar de la capital lucense en el que era encargada como tapadera para la venta de drogas. El juicio por este caso se celebrará en las próximas semanas en la Audiencia Provincial de Lugo.

En una redada realizada en este establecimiento de hostelería hace ya casi cinco años, en mayo de 2017, los agentes de la Policía Nacional hallaron en una caja de cartón que se encontraba en la cocina del local casi 14 gramos de cocaína, que en el mercado negro costarían 1.675 euros.

Además, la acusada portaba en una cartera 0,7 gramos de esta sustancia, con un valor de 124 euros. También le intervinieron 147 euros en metálico.

Los agentes hallaron en una caja de caudales que estaba debajo del mostrador del bar 277 euros en en efectivo e intervinieron media docena de teléfonos móviles, que atribuyen a la actividad delictiva de la procesada.

DILACIONES INDEBIDAS. Además de los seis años y un día de prisión, que probablemente se verán sustancialmente reducidos debido a que el propio ministerio público reconoce que concurre la atenuante de dilaciones indebidas, este solicita asimismo que la acusada abone una multa de 7.336 euros, que en caso de impago será sustituida por siete días de privación de libertad.