Afronta cinco años de cárcel por estafarle más de 136.000 euros a una anciana

"Mediante engaños y aprovechando" su "situación de debilidad" , la "convenció para que le entregara diferentes cantidades de dinero"

El ministerio fiscal solicita cinco años de cárcel por un delito continuado de estafa para una mujer que este viernes -19 de junio- se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo por haberse aprovechado supuestamente de la incapacidad de la anciana a la que tenía que cuidar para retirar de sus cuentas bancarias más de 136.000 euros.

Según el escrito de acusación, la acusada fue contratada en enero de 2016 para cuidar de una anciana que "presentaba alteraciones de sus funciones psíquicas superiores, de la memoria, de la inteligencia y orientación".

El ministerio público subraya que en el momento de los hechos, esa situación todavía no había "motivado" la "petición de una declaración de incapacidad" de la anciana, pero "sí suponían una severa dificultad" para ella "para gobernar su persona y sus bienes".

Fue el 7 de diciembre de 2016 cuando se dictó la sentencia que declaraba la incapacidad de la víctima y nombraba como tutor de la misma a su hijo y a su nuera.

"Guiada por el ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento", la acompañó en un periplo por distintas entidades bancarias en las que la víctima tenía cuenta

El fiscal sostiene que entre febrero y octubre de 2016, la acusada aprovechó la "situación de debilidad" de la anciana a la que tenía que cuidar y, "guiada por el ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento", la acompañó en un periplo por distintas entidades bancarias en las que la víctima tenía cuenta.

"Mediante engaños y aprovechando" su "situación de debilidad" , la "convenció para que le entregara diferentes cantidades de dinero", que el fiscal cifra en algo más de 136.000 euros, retirados de cinco cuentas diferentes.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita para la acusada una multa de 3.600 euros y la devolución del dinero que estime la propia sentencia de la Audiencia Provincial.

Comentarios