sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Afronta tres años de cárcel por discutir con un vecino y atacarlo con una hoz

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
El acusado se acercó a otro hombre y, sin motivo aparente, le gritó: "Voute matar"

Un lucense, con iniciales R.P.G., se enfrenta a una condena de tres años de prisión por discutir con un vecino y atacarlo con una hoz. La víctima sufrió un corte en una mano y tuvo que recibir asistencia médica. El juicio por este caso se iba a celebrar este miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de la capital lucense, pero fue aplazado.

Según reza el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las seis y media de la tarde del 22 de mayo de 2012, el acusado se acercó a otro hombre que estaba trabajando en su finca y, "sin que conste motivo aparente", le gritó de forma reiterada: "Voute matar".

Acto seguido, agarró con fuerza una hoz que llevaba en la mano e intentó golpear con ella a su vecino en la cabeza. El hombre pudo interceptar el impacto con su mano izquierda, pero sufrió una herida en la que le tuvieron que colocar varios puntos de sutura y que le dejó una cicatriz.

Con posterioridad a estos hechos, el 6 de junio de 2012, el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo dictó un auto que prohibía al acusado aproximarse a menos de 300 metros o comunicarse con la víctima por cualquier medio.

Por estos hechos, el presunto agresor fue acusado de un delito de lesiones del artículo 148 del Código Penal, por el que el ministerio público solicita para él una condena de tres años de prisión. Pide además que indemnice al herido en la cantidad total de 598 euros por las lesiones que le provocó con la hoz y por las secuelas, y que le pague al Servizo Galego de Saúde otros 351 euros por la asistencia que le tuvo que prestar a la víctima.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía lucense solicita igualmente que el presunto agresor no se pueda acercar a su vecino ni comunicarse con él por ningún medio durante un periodo de tres años.

Afronta tres años de cárcel por discutir con un vecino y atacarlo...
Comentarios