jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Afronta tres años de cárcel por una agresión en una discusión vial

asistencia
La asistencia al repartidor caído en la Rúa Vilalba del pasado día 17. AEP
Un transeúnte de 65 años fue atropellado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones que está en las Casas Sindicales 

Un conductor lucense se enfrenta a una solicitud de condena de tres años de prisión porque presuntamente le partió los labios a otro durante una discusión de tráfico. La vista oral se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

El altercado tuvo lugar hace cuatro años. La víctima aparcaba su turismo en la Rúa García Abad, a la altura del cruce con Yáñez Rebolo. Entonces el acusado le reprendía por esa maniobra y le golpeaba en la boca con un objeto metálico. El herido precisó asistencia médica y le aplicaron seis puntos de sutura en un labio.

En el juicio celebrado este miércoles el acusado negó los hechos. El denunciante no acudió. Su ausencia ya motivó que se suspendiese la vista oral en otras ocasiones. El letrado de la defensa, que adujo que el fiscal se quedó "huérfano de pruebas" por esa incomparecencia, pidió la libre absolución del procesado. 

Además de esos tres años de prisión por un delito de lesiones, el ministerio público solicitó que el acusado indemnice a la víctima con 700 euros por las lesiones que sufrió y al Sergas con la cantidad que acredite por la asistencia médica prestada.

Accidente. El casco urbano de la capital lucense volvió a ser este miércoles escenario de un atropello. Tuvo lugar a las cinco y media de la tarde en el cruce de Lamas de Prado con la Rúa Portugal. Un peatón, de 65 años de edad, fue arrollado por un turismo cuando cruzaba un paso de cebra.

El herido fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Lucus Augusti (Hula), en cuyo servicio de urgencias continuaba siendo atendido a última hora de este miércoles. La Policía Local levantó el correspondiente atestado.

Caída. El pasado día 17 se produjo un accidente de circulación en la confluencia de la Rúa Vilalba con la Praza de Xaquín Lorenzo ‘Xocas’. 

Un repartidor que se cayó de una moto en la capital lucense hace dos semanas dio positivo en alcohol, cocaína y cannabis 

Un repartidor de comida rápida, que circulaba en un ciclomotor, perdió el equilibrio y se cayó de su vehículo sobre la calzada.

El equipo de atestados de la Policía Local de Lugo, que acudió al lugar del accidente, requirió la presencia de una ambulancia al comprobar que el piloto del ciclomotor presentaba heridas. Este fue trasladado al Hula.

Al detectar que el herido presentaba síntomas de embriaguez, los agentes solicitaron un mandamiento judicial para que le realizasen una analítica de sangre con el fin de comprobar la presencia en su organismo de sustancias estupefacientes y alcohol, lo que fue autorizado por el juez.

El informe emitido por el laboratorio, según dio cuenta este miércoles la Policía Local, pone de manifiesto que el piloto conducía su vehículo con una tasa de alcohol en sangre de 1,32 gramos por 1.000 centímetros cúbicos, lo que supone casi el triple del nivel máximo permitido. También dio positivo en, que es el principal psicoactivo del cánnabis. Este cuerpo remitió las diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial.

Afronta tres años de cárcel por una agresión en una discusión vial