Afronta un año por patear a su ex en el estómago hasta dejarla sin respiración

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016

Un lucense se enfrenta a un año de cárcel por agarrar a su ex del cuello y patearle el estómago hasta dejarla sin respiración.

El fiscal mantiene que el 14 de mayo de 2016 el acusado discutió con su expareja en el domicilio que siguieron compartiendo tras la ruptura. La pareja mantuvo una relación sentimental durante dos años, a la que habían puesto fin un mes antes del altercado.

Según explica el ministerio público, el acusado —que se encontraba "en estado de embriaguez"— zarandeó con fuerza a la mujer, la empujó contra la pared, la agarró del cuello y le propinó varios puñetazos y patadas en la boca del estómago, por lo que la víctima cayó al suelo "sin poder respirar". Cuando logró reponerse, la mujer intentó levantarse, pero el hombre la cogió por la cabeza y la golpeó varias veces contra un mueble. Finalmente, la víctima logró zafarse del agresor y se encerró en una habitación. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió un desgarro en un labio, dolor en el abdomen y hematomas en los muslos.

Al día siguiente del supuesto ataque, el juzgado de Instrucción número 2 dictó una orden que prohibía al acusado aproximarse a menos de 200 metros su ex o comunicarse con ella por cualquier medio.

El ministerio público considera que el acusado es autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar y solicita para él un año de cárcel y dos años de alejamiento. El fiscal reconoce que el hombre se encontraba "en estado de embriaguez", pero considera que "no quedó acreditado que sus capacidades superiores se encontraran afectadas", por lo que no le aplica ninguna atenuante.