sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Afronta año y medio de cárcel por falsificar una firma para poner un tractor a su nombre

Juzgados de Lugo. GOOGLE MAPS
Juzgados de Lugo. GOOGLE MAPS

La Fiscalía solicitó en su escrito de conclusiones provisionales una pena de 18 meses de prisión y multa de 4.320 euros

El ministerio fiscal solicitó este martes una condena de un año y seis meses de cárcel para un hombre, con iniciales M.G.M., que supuestamente falsificó una firma para simular la compra de un tractor y que el vehículo pasara a su nombre. La acusación pública mantiene que, con fecha de 12 de diciembre de 2016, el acusado confeccionó "un contrato simulado de compraventa de un tractor", en el que él figuraba como comprador.

El hombre imitó la firma de la supuesta vendedora y presentó el documento —junto con el DNI de la mujer y los papeles del vehículo— en una gestoría, para que fueran remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico, "con la correspondiente solicitud de cambio de titularidad del mismo".

El hombre fue acusado de un delito de falsedad en documento público, por el que la Fiscalía solicitó en su escrito de conclusiones provisionales una pena de 18 meses de prisión y multa de 4.320 euros. La vista se celebró este martes  después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con la acusación.

Afronta año y medio de cárcel por falsificar una firma para poner...
Comentarios