Afronta un año de cárcel por darle una patada a su pareja delante de su hijo

El acusado intentó golpear a la mujer en la cara, pero la chica logró esquivar el golpe y finalmente le dio en un brazo. El fiscal pide dos años de alejamiento de la víctima
Juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Juzgados de Lugo. AEP

El ministerio fiscal solicitó una condena de un año de prisión para un joven acusado de propinarle una patada a su pareja en un brazo. El presunto agresor intentó alcanzar a la mujer en la cara, pero la chica logró esquivar el golpe y finalmente le dio en un brazo.

Según reza el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada del 27 de agosto de 2018, cuando la pareja inició una discusión en el domicilio familiar. La mujer se encontraba sentada en el sofá, junto al hijo de ambos, menor de edad, y el acusado la atacó. A raíz de la agresión, la víctima sufrió un hematoma en el brazo izquierdo.

El ministerio público considera que el hombre cometió un delito leve de lesiones en el ámbito familiar y solicitó para él un año de prisión, así como dos años de alejamiento de la víctima. El juicio se celebró en el Penal número 2 de Lugo y el acusado negó los hechos.