Afronta un año por agarrar a su pareja del cuello en presencia de sus hijas menores

La mujer le dijo que iba a llamar a la Policía si no la soltaba, por lo que en ese momento cesó la agresión
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo celebró este jueves por la mañana la vista oral contra un lucense acusado de agarrar por el cuello a su compañera sentimental en presencia de sus dos hijas, menores de edad.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía de Lugo, el altercado se produjo sobre las nueve y media de la noche del 10 de marzo de 2020. Ese día, el acusado discutió con su pareja en el domicilio familiar y presuntamente la agarró por el cuello en presencia de dos niñas. Una de ellas era hija de ambos y la otra menor era hija únicamente de la mujer.

El hombre amenazó a su compañera, la agarró "con fuerza" por el cuello y no la soltó hasta que llegó al domicilio una amiga de la víctima. La mujer le dijo que iba a llamar a la Policía si no la soltaba, por lo que en ese momento cesó la agresión.

PENA. El hombre fue acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar, penado en el artículo 153 del Código Penal, por el que la Fiscalía lucense solicitó en su escrito de conclusiones provisionales una condena de un año de prisión y tres años de alejamiento de la víctima.

El juicio por este caso se celebró este jueves en el Penal número 1 de Lugo, después de que el acusado rehusara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con la representante de la acusación pública.