Afronta nueve meses de prisión por zarandear a su madre para arrebatarle el móvil

El joven tiró al suelo a su progenitora de un empujón
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo celebró esta semana la vista oral contra un joven que afronta nueve meses de prisión por agredir y zarandear presuntamente a su madre.

Según quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía de Lugo, los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde del 29 de abril de 2019, cuando el acusado se encontraba con su progenitora en un camino próximo a su vivienda y ambos iniciaron una discusión. En un momento del enfrentamiento, el joven intentó arrebatarle el teléfono móvil a la fuerza a su madre. Además, la zarandeó y la tiró al suelo de un empujón.

A consecuencia del altercado, la mujer tuvo que recibir asistencia médica y le diagnosticaron una lesión en un ligamento de la rodilla derecha, por lo que tardó un mes en recuperarse de la lesión y poder retomar sus actividades habituales.

Según explicó la Fiscalía lucense en su escrito de conclusiones provisionales, la víctima manifestó en sede judicial que no deseaba reclamar la indemnización que pudiera corresponderle por los daños sufridos ni por los días de incapacidad que sufrió.

Aun así, el presunto agresor fue acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar, por el que el ministerio público solicitó una condena de nueve meses de prisión y tres años sin poder aproximarse ni comunicarse con la víctima por cualquier medio.

La vista oral por estos hechos se celebró en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, después de que el acusado rehusara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con el ministerio público. Tras escuchar los alegatos de la acusación y de la defensa, el juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios