Afronta 8 meses de cárcel por seguir a una conocida y espiarla desde la muralla

La conoció por casualidad y empezó a hacerse "el encontradizo" y a reprocharle todo lo que hacía y con quien iba

Un lucense con iniciales H.V.F. se enfrenta a una condena de ocho meses de prisión por seguir supuestamente a una joven y espiarla desde la muralla.

Según explica la Fiscalía, el acusado conoció por casualidad a la chica y comenzó a hacerse "el encontradizo" para hablar con ella e iniciar así una amistad. El hombre pasaba por delante del negocio de la mujer a las horas en las que ella entraba y salía e incluso se escondía hasta que podía cruzarse con ella.

Poco a poco, el acusado empezó a mandarle mensajes al móvil en los que le decía que era una mentirosa y que conocía sus movimientos y sus compañías. Además, subía al adarve de la muralla y la espiaba, ya que desde algunas zonas se veía el interior del salón de la joven. El acusado llegó a escribirle varias cartas y correos en los que, según el fiscal, le dirigía "innumerables reproches en lenguaje grosero".

La mujer le dijo que no quería ningún tipo de relación con él, pero el acusado siguió enviándole mensajes y cruzándose con ella, hasta el punto de asustarla. Finalmente, la afectada denunció los hechos y el hombre fue acusado de un delito de coacciones.

El acusado acudió este martes al Penal número 2 de Lugo para intentar llegar a un acuerdo con el fiscal. Finalmente, no hubo conformidad y se celebrará el juicio.