Afronta 720 euros de multa por dar una palmada en los glúteos a una mujer

La Fiscalía alega que los hechos sucedieron cuando el acusado se cruzó con la víctima en la puerta de un establecimiento de hostelería
La vista se celebró en el Penal 1, en la sede de Armando Durán. AEP
photo_camera La vista se celebró en el Penal 1, en la sede de Armando Durán. AEP

El ministerio fiscal solicitó una multa de 720 euros para un hombre acusado de darle una palmada en los glúteos a una  mujer. El juicio por este caso se celebró la semana pasada en el Penal número 1 de Lugo y quedó visto para sentencia después de que el hombre negase los hechos que se le imputan. Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía lucense, los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde del 5 de junio del año 2020, cuando el acusado se encontraba en el interior de un establecimiento de hostelería, en el que también se venden productos de alimentación.

El hombre tomó una consumición y, tras abonarla, salió del local. Según el argumento que mantiene la acusación pública, "cuando procedía a abandonar el establecimiento, el acusado se cruzó en la puerta de acceso con la denunciante, momento en el cual le dio una palmada en los glúteos".

Por estos hechos, el ministerio fiscal acusó al hombre de un delito leve de coacciones —que se encuentra tipificado en el artículo 172.3 del Código Penal—, por el que solicitó una pena de dos meses de multa con una cuota  diaria de doce euros, con responsabilidad personal de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. El ministerio público solicitó además que el acusado abone las costas del juicio. Tras la exposición de los alegatos del representante del ministerio fiscal y del abogado de la defensa, el juicio quedó visto para sentencia.