Afronta cinco años por un asalto y culpa a la víctima de vender hachís a menores

"No le pegué ni le robé, solo le recriminé que le pasara droga a mi hermana pequeña", alegó

Un joven que se enfrenta a cinco años de prisión por asaltar a otro negó este martes los hechos en el juicio y aseguró que el denunciante le vendía droga a su hermana pequeña, menor de edad, y que únicamente se acercó a él para recriminárselo. La Fiscalía lucense acusa también a la exnovia del chico de participar en el robo, pero la joven -que se enfrenta a una condena de tres años de cárcel- lo negó ante la jueza y contó que cuando eran pareja obedecía al joven "por miedo".

El ministerio público mantiene que el 22 de septiembre de 2018, sobre las doce y cuarto de la noche, los acusados caminaban por la Rúa Milagrosa y se encontraron con otro joven, al que ya conocían y con el que no mantenían una buena relación.

En cuanto se cruzaron con él, el acusado, O.T., lo agarró con fuerza para introducirlo en el interior de un garaje y le rompió la correa de una riñonera que llevaba puesta, que se cayó al suelo. En ese momento, la chica la recogió, al mismo tiempo que su compañero le bajaba los pantalones a la víctima y hacía ademán de pegarle. De este modo, logró arrebatarle una piedra de hachís que llevaba escondida en su calzoncillo.

Además, según la versión de la Fiscalía, la chica, con iniciales A.L.M., revisó la riñonera y cogió 180 euros que había en su interior. Acto seguido, la pareja se dio a la fuga, aunque antes le dijeron a la víctima que si denunciaba el incidente, lo matarían.

El denunciante ratificó este martes la versión del ministerio público, aunque matizó que la chica parecía asustada. "Él me agarró y me quitó todo lo que llevaba encima. Me rompió una riñonera Gucci que acababa de comprar y su novia la recogió rápidamente y le pasó el dinero a él. Creo que ella no sabía que me iban a robar", dijo.

La joven, sin embargo, contó una versión diferente de lo sucedido. Según explicó ante la jueza del Penal número 1 de Lugo, los hechos no tuvieron lugar en la calle, sino en el interior de un piso. "Yo fui con la hermana de mi novio a comprar hachís y cuando estábamos arriba, mi novio entró, se enfrentó al chico y le rompió la riñonera. Luego me pidió que la cogiera y yo le obedecí porque siempre me pegaba y le tenía miedo. Pero yo no cogí dinero, solamente se la di a él", dijo. La joven aportó una denuncia contra el acusado por violencia de género para corroborar su versión, pero la fiscal explicó que es "muy posterior a los hechos", por lo que considera que no quedó probado que actuara coaccionada por su pareja.

La representante del ministerio público alega que hay pruebas suficientes de que la pareja asaltó al denunciante, por lo que mantuvo su acusación contra ambos por un delito de robo con violencia.

Para O.T. solicita cinco años de prisión, ya que el joven tiene antecedentes por otros hechos similares, mientras que A.L.M. se enfrenta a una condena de tres años de prisión. Además, la Fiscalía pide que indemnicen conjuntamente a la víctima en la cantidad 185 euros por el dinero y el hachís que le robaron y en 10 euros por la riñonera dañada.