miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Afronta cuatro años por atracar a un joven a punta de navaja

Alega que ese día no salió a la calle porque estaba en casa con muletas

El ministerio fiscal solicitó este martes una condena de cuatro años de prisión para un joven acusado de atracar a otro a punta de navaja y causarle una herida en una pierna.

El altercado se produjo sobre las diez de la mañana del 25 de enero de 2017, cuando, según explicó el denunciante, el acusado lo abordó en la Rúa Cornubia y lo amenazó con una navaja, al mismo tiempo que le pedía dinero. "Yo le dije que no tenía nada, que solo tenía un paquete de tabaco, por lo que me intentó clavar el arma en el estómago, pero puse el brazo y me la clavó en una pierna", dijo.

El acusado, sin embargo, negó los hechos y aseguró que ese día no se encontró con el denunciante, "ya que estaba en casa de mi padre con muletas y no salí a la calle", dijo. Según explicó, conocía al denunciante porque en alguna ocasión le había comprado hachís. "Él y otros jóvenes me amenazaron de muerte porque me reclamaban deudas que yo no tenía, así que los denuncié. De hecho, tenemos pendiente un juicio", afirmó.

La víctima negó que le vendiera hachís, "ya que la única droga que conozco es el tabaco", dijo, y aseguró que nunca se habían visto antes del supuesto atraco. "Un día me mandó un whatsapp para tomar café, pero no sé quien le dio mi número de teléfono y, como no lo conocía, no quedé con él. Cuando me atracó lo reconocí por la foto que tenía en el perfil", contó.

Tras escuchar a los implicados, el ministerio fiscal mantuvo su acusación y solicitó para el acusado -con iniciales J.M.D.A.,- una condena de cuatro años de cárcel como autor de un delito de robo con violencia. La letrada de la defensa, por el contrario, pidió la libre absolución del joven al considerar que quedó probado que el denunciante conocía al acusado y mantenía con él una mala relación, a la que achaca la denuncia. El juicio quedó visto para sentencia en el Penal 1.

Afronta cuatro años por atracar a un joven a punta de navaja