sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Afronta 30 meses de prisión por insultar y controlar a su esposa durante 45 años

Juzgado de lo Penal 2. AEP
Juzgado de lo Penal 2. AEP
Según la versión de la Fiscalía de Lugo, el hombre le controlaba el móvil, no la dejaba dormir, la empujaba y le decía que le daba asco, "llegando en alguna ocasión a levantarle la mano y a agredirla"

Un lucense afronta una condena de dos años y medio de prisión por insultar y controlar a su mujer durante 45 años. La vista oral por estos hechos se iba a celebrar este jueves por la mañana en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, pero fue aplazado.

Tal y como quedó recogido en el escrito de acusación del ministerio público, el acusado contrajo matrimonio con su mujer "hace 45 años" y desde el inicio de su relación "comenzó a insultarla y a vejarla", una situación que supuestamente se vio agravada en los últimos años.

El hombre insultaba continuaba a su esposa, la acusaba de tener un amante y le decía que "si no fuera mujer, ya la tendría muerta". Además, según la versión de la Fiscalía de Lugo, el hombre le controlaba el móvil, no la dejaba dormir, la empujaba y le decía que le daba asco, "llegando en alguna ocasión a levantarle la mano y a agredirla".

La acusación pública cita también en su escrito un episodio registrado supuestamente sobre las doce y cuarto de la noche del 9 de octubre de 2018, cuando el acusado comenzó a increpar a su mujer, en el interior del domicilio familiar, y le dijo que tenía los papeles del crédito de un coche que quería comprar y que si no los firmaba la iba a dejar sin nada.

Ese mismo día, los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado y el magistrado dictó un auto que prohibía al acusado aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio.

El ministerio fiscal acusa al hombre de un delito de maltrato habitual del artículo 173.2 del Código Penal y solicita para él una condena de dos años y medio de cárcel. Además, pide que el hombre no se pueda aproximar a la víctima durante cinco años, descontando el tiempo ya cumplido con carácter cautelar.

Afronta 30 meses de prisión por insultar y controlar a su esposa...
Comentarios