Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Afronta 3 años de cárcel por fingir la mediación para un crédito de 600.000 euros en Lugo

Juzgados de Lugo. AEP
Juzgados de Lugo. AEP

Dos socios lucenses desembolsaron 10.890 euros sin que el supuesto administrador llegase a desempeñar gestión alguna

El administrador único de una sociedad con sede en Barcelona y en Lugo se enfrenta a una posible pena de tres años de prisión por haber estafado supuestamente a dos socios de Lugo que querían montar un local de hostelería, al fingir una mediación para que la sociedad que ambos habían constituido obtuviese un préstamo bancario por importe de 600.000 euros.

El juicio se celebró este lunes en la Audiencia Provincial de Lugo y, de acuerdo con el relato del ministerio fiscal, ambos socios firmaron con el acusado un contrato de asesoramiento y prestación de servicios, mediante el cual el procesado se "comprometía a intervenir como "intermediario para conseguir un préstamo por importe de 600.000 euros", a cambio de una comisión de 9.000 euros.

El 26 de febrero de 2014, precisa el ministerio público, la sociedad lucense realizó un ingreso por importe de 10.890 euros en la cuenta indicada por el acusado para abonar esos gastos de gestión y de representación.

Sin embargo, con "el pretexto de que los denunciantes no le facilitaron la documentación necesaria relativa al negocio de hostelería, no consiguió a favor de la comunidad de bienes citada ningún crédito", como tampoco fue capaz de acreditar que hubiese "desarrollado ninguna gestión para conseguirlo", relata el fiscal.

Aun así, se quedó con 9.000 euros, lo que "evidencia su inicial intención fraudulenta bajo la apariencia de dilatada solvencia profesional".

Para el fiscal estamos ante un delito de estafa y pide para el acusado la pena de 3 años de cárcel, así como la devolución del dinero y una multa de 3.240 euros.

Afronta 3 años de cárcel por fingir la mediación para un crédito de...
Comentarios