Afronta 24 meses de cárcel por tener dos plantas de marihuana en Lugo

Las guardaba en su domicilio, pero la Fiscalía alega que el acusado se dedicaba a traficar con cannabis

Un lucense, con iniciales J.L.V.R., se enfrenta a una condena de 24 meses de prisión por tener en su casa dos plantas de marihuana. El fiscal mantiene que el acusado traficaba con cannabis, por lo que le imputa un delito contra la salud pública.

Según reza el escrito de acusación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el hombre se dedicaba a la venta de cannabis y el 2 de diciembre de 2016, tras solicitar una orden judicial, los agentes registraron su domicilio.

El acusado tenía en su vivienda dos plantas de marihuana «en estado de crecimiento», de las que podría obtener -tras los procesos de desecación y desramado- alrededor de 33 gramos de cannabis. Igualmente, le fueron intervenidos 196 gramos de cannabis, listos para su venta, y una mezcla de tabaco y marihuana, con un peso de 12 gramos. El joven también tenía bolsas de plástico herméticas, bombillas, temporizadores, termostatos, un transformador de corriente y un ventilador, «los cuales utilizaba para el cultivo de la citada sustancia».

El ministerio público acusó al chico de un delito contra la salud pública y solicitó para él una condena de dos años de prisión y 2.000 euros de multa. También pidió el comiso de la droga y de todas las sustancias que le fueron intervenidas, relacionadas con el tráfico de estupefacientes. El juicio se celebró ayer en el Penal 2.

Comentarios