Afronta 18 meses por escupir y golpear a la Policía tras montar follón en un pub

El acusado está en busca y captura y no ha podido ser localizado para el juicio
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

El ministerio fiscal solicita una condena de año y medio de prisión para un hombre que montó follón en un pub del casco histórico y posteriormente escupió y atacó a los policías que acudieron a calmarlo. 

La acusación pública mantiene que el acusado —con iniciales K.A.A. y en situación irregular en el país en el momento del altercado— se encontraba en la Rúa Catedral sobre las cuatro y media de la madrugada del 9 de octubre de 2011. El hombre comenzó a mostrar "actitud agresiva" hacia los trabajadores de un pub de la zona, por lo que llamaron a la Policía Nacional. Los agentes acudieron al lugar y le pidieron al acusado que se identificara, pero se negó "reiteradamente". Además, comenzó a escupir varias veces a los agentes, que finalmente lo trasladaron a comisaría para proceder a su identificación. Durante el trayecto en el vehículo policial, el acusado golpeó varias veces la mampara. 

Igualmente, una vez en comisaría, el acusado continuó con su actitud agresiva hacia los policías, escupiéndoles y profiriendo frases amenazantes y vejatorias hacia ellos, al mismo tiempo que realizaba gestos intimidatorios de cortarles el cuello. 

El fiscal explica además que, cuando el hombre se encontraba en la sala de espera de la oficina de denuncias, comenzó a bracear "con la intención de golpear a los agentes actuantes", abalanzándose sobre uno de ellos, por lo que tuvo que ser reducido. Aun así, el acusado continuó lanzando diversos golpes contra los agentes, al mismo tiempo que amenazaba con matarlos. 

El juicio por estos hechos se iba a celebrar este miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo pero el acusado se encuentra en busca y captura y no fue posible localizarlo para trasladarlo a la vista por el delito de atentado.