martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Afronta trece años de prisión por abusar de una mujer con discapacidad intelectual

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2016

Un joven, de 27 años de edad, será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo porque presuntamente agredió sexualmente a una chica de 18 años, que, según el ministerio fiscal, padece "una limitación intelectual leve".

La Fiscalía solicita una condena de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual y una vez cumplida la pena 15 años de alejamiento y otros siete de libertad vigilada. Además, tendrá que indemnizar a la chica con 8.000 euros por el daño moral causado.

Esa violación tuvo lugar en noviembre de 2016. El acusado se encontró a la víctima en las inmediaciones de su domicilio y le pidió que le acompañase a un alpendre cercano para mantener relaciones sexuales. Ella se negó inicialmente. Pero después accedió a acompañarle cuando la chantajeó con difundir unos vídeos de ella. Entonces este la agarró con fuerza para que le siguiese.

La Fiscalía asegura en su escrito de acusación que la joven "temía" la difusión de esas imágenes debido a "sus limitadas facultades intelectuales".

Cuando se encontraban en el alpendre, la chica se arrepintió y le dijo al acusado que no quería mantener relaciones sexuales. Pero, según el ministerio público, él la tiró al suelo encima de una chaqueta, le propinó varias bofetadas, le quitó la ropa y la forzó.

Tras presentar denuncia, la víctima fue atendida en un hospital. A raíz de la agresión sexual los forense le diagnosticaron "un trastorno adaptativo ansioso depresivo".

El acusado estuvo tres semanas en prisión provisional tras ocurrir los hechos y cuando salió en libertad le impusieron la prohibición de aproximarse y comunicarse a la víctima durante seis meses.

Afronta trece años de prisión por abusar de una mujer con...
Comentarios