Afronta 10 años de prisión por quemar el piso de una amiga con la que convivió en Lugo

El juicio por el presunto incendio intencionado de una vivienda de Montero Ríos se celebrará la próxima semana
La intervención de los bomberos en el incendio que tuvo lugar el 12 de febrero de 2021. AEP
photo_camera La intervención de los bomberos en el incendio que tuvo lugar el 12 de febrero de 2021. AEP

El presunto pirómano que le prendió fuego a la vivienda de una amiga con la convivió en la Rúa Montero Ríos de la capital lucense se sentará el próximo martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo.

La Fiscalía solicita 10 años de prisión para el procesado por un delito de incendio. Además pide que indemnice a la propietaria de la vivienda con 3.451 euros por los desperfectos causados en esta; con 2.036 euros a la aseguradora de un turismo que estaba aparcado en la calle que sufrió daños al caerle encima cristales desprendidos del inmueble y con 683 euros al Concello de Lugo por la intervención de los Bomberos para extinguir las llamas.

Los hechos tuvieron lugar a las once de la noche del 12 de febrero de 2021. Según la acusación formulada por el ministerio público, el procesado, que tiene 57 años, accedió a esta vivienda de la Rúa Montero Ríos, en la que residió hasta principios de ese mes, con las llaves que aún conservaba.

El acusado presuntamente prendió primero fuego con un mechero a un cojín y a una manta en una habitación. Después hizo lo mismo con la cama y el mobiliario de otra. Y por último incendió la cama y dos almohadas que estaban dentro de un armario en el dormitorio principal.

"Se fue del lugar siendo consciente de que con el incendio ponía en peligro la vida de los moradores de las demás viviendas del inmueble", asegura el ministerio público.

La Fiscalía añade que el incendio "se desarrolló por una de las fachadas del patio de luces generando una fuerte acumulación de humo en las escaleras del inmueble que obligó a la evacuación de los vecinos".