Aforo completo en algunos restaurantes de Lugo en vísperas de Nochevieja

También hay encargos, sobre todo de marisco y pescado ► El gasto medio en pedidos es de 35 euros por comensal
Restaurante La Palloza
photo_camera Restaurante La Palloza

La mayoría de los restaurantes que anunciaban estos días su carta o su menú especial para la cena de esta noche ya completaron su aforo en los últimos días. Los hosteleros están encantados, aunque la demanda todavía no llega a los niveles que había antes de la crisis económica.

De todas formas, aumentó, con respecto al año pasado, el número de mesas reservadas y también el de encargos a domicilio. Uno de los restaurantes que completó el aforo es La Palloza, que con 300 comensales en Nochevieja ya no tiene sitio ni para un alfiler. El precio del menú —con varios platos de marisco y entrecot— es de 120 euros por cabeza, pero La Palloza ofrece más opciones para pasar la noche: solo cena, por 95 euros, o solo barra libre y baile, por 50. "Nótase que este ano hai un pouco máis de alegría e apuntouse máis xente", comentaba este viernes el gerente del establecimiento, Nacho López.


La Xunta autorizó a la asociación provincial de hosteleros a ampliar esta noche en tres horas el horario de cierre habitual


También salieron bien los encargos en La Palloza, donde el gasto medio por persona ronda los 35 euros. "Piden, sobre todo, mariscos e peixe porque hai xente que prepara a carne na casa. Pero tamén os hai que se quedan cun marisco e un polo ou capón ou que piden os tres pratos do menú", refiere Nacho López. En cuanto a los mariscos más demandados, están las almejas, el bogavante, las cigalas y otros como bueyes de mar, centollos y navajas.

En la pulpería Aurora solo quedaba este viernes una mesa libre para este fin de año. Este restaurante ofrece tanto su carta habitual como un menú especial, que oscila entre los 35 y los 50 euros. Por lo que respecta a los pedidos, la media de gasto por cabeza es de 35 euros, como en otros restaurantes.

En La Perdiz también se recibieron muchos pedidos para esta noche. Y en la parrillada Antonio colgaron el cartel de completo hace ya tres días. Para mañana, Año Nuevo, también tienen un gran número de reservas. "Como todos os anos, aquí xa estamos a tope. Tamén temos moita demanda en encargos, especialmente caza, peixe e paletilla de cabrito. O gasto vén a ser de 35 euros por cabeza", indica el gerente, Antonio Lorenzo. La parrillada Antonio ofrece esta noche menú a la carta "ao mesmo prezo có resto do ano", dice Lorenzo. Parrillada Antonio también regala la bolsa de cotillón y las uvas.

HORARIO. Por otra parte, la Xunta autorizó a la asociación provincial de hosteleros a ampliar esta noche en tres horas el horario de cierre habitual, sin superar las ocho de la mañana del día 1.

Comentarios