jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Afines a Caballero abogan en Lugo por primarias para confeccionar las listas

Gonzalo Caballero. XOÁN REY
Gonzalo Caballero. XOÁN REY

José Luis Díaz presentó este martes una nueva propuesta con los "ejes" que, a su juicio, deben guiar la política de los socialistas lucenses

Mientras continúan las negociaciones para constituir una directiva de "consenso" en el seno de la agrupación local del Partido Socialista en Lugo, José Luis Díaz, uno de los militantes que apoyó a Gonzalo Caballero en las primarias del PSdeG, presentó este martes una nueva propuesta con los "ejes" que, a su juicio, deben guiar la política de los socialistas lucenses, entre los que figura la elección de los integrantes de las listas electorales por parte de la militancia.

En ese documento, explicó Díaz a Efe, se incide en la idea de que haya "más democracia" dentro del partido, y de forma concreta en el seno de la agrupación local, con una "mayor participación de la militancia" en las decisiones importantes y con "rendimiento de cuentas de la gestión realizada" por parte de los miembros de la directiva.

José Luis Díaz reconoció que en esas negociaciones para evitar una nueva confrontación en el seno de la agrupación local está sobre la mesa la posibilidad de implantar "listas abiertas" y una especie de "primarias" para seleccionar a las personas que formarán parte de las candidaturas.

"Hay que contar con la militancia. Tiene que tener la oportunidad de opinar cuando se constituyen las listas para optar a cualquier cargo institucional", dijo Díaz, quien recordó que esta idea va "en la línea de lo aprobado en el último comité federal del partido", para que los afiliados se expresen libremente mediante un "voto directo y secreto".

Otra de las propuestas planteadas por el sector que encabeza Díaz dentro de la agrupación local pasa por un trabajo más coordinado entre la ejecutiva del PSdeG en Lugo y el propio grupo municipal, liderado por la alcaldesa, Lara Méndez.

El sector que representa José Luis Díaz confía en la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita la constitución de ese nueva ejecutiva de "consenso", aunque ya avisó de que, si no fuese posible el entendimiento, él mismo estaría dispuesto a presentarse para asumir la dirección del PSdeG en Lugo.

Afines a Caballero abogan en Lugo por primarias para confeccionar...
Comentarios