La Aecc recoge firmas para que el Parque sea espacio libre de tabaco

Expertos dicen que la exposición al humo en espacios cerrados causa mil muertes al año
Recogida de firmas en el parque. EP
photo_camera Recogida de firmas en el parque. EP

La Asociación Española contra el Cáncer llevó a cabo este martes una recogida de firmas para solicitar que se declare el parque Rosalía de Castro espacio libre de tabaco.

La organización, que tuvo buena respuesta de muchos ciudadanos, llevó a cabo ese iniciativa con motivo del Día sin Tabaco.

En estos momentos está prohibido fumar en las zonas de juegos infantiles de los parques, pero no en el conjunto de estos espacios públicos de las ciudades.

La coordinadora del grupo de trabajo de tabaquismo de "la prevalencia de exposición al humo ambiental aún sigue siendo un contaminante de interiores".

Se ha estimado que, en España, la exposición al humo ambiental en lugares cerrados como la casa o el trabajo "provoca 1.000 muertes anuales en población no fumadora". "Son riesgos totalmente evitables", señaló, a la vez urgió a avanzar en la educación de la población sobre los riesgos de exponerse a las sustancias carcinógenas del tabaco porque «el nivel de exposición al humo ambiental seguro no existe.