jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

La Aecc ofrece transporte gratis al congreso gallego de pacientes

Acto de la Asociación Española Contra el Cáncer. GONZALO GARCÍA
Acto de la Asociación Española Contra el Cáncer. GONZALO GARCÍA

Será el 26 y 27 de abril en A Coruña e incluirá, además de ponencias científicas, talleres para enfermos oncológicos y sus familias

La junta provincial de la Aecc recuerda que ofrece matrícula y transporte gratis para asistir al congreso gallego de pacientes oncológicos, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Palexco, en A Coruña.

Todos los interesados en acudir a la cita pueden inscribirse en la propia página web del congreso -www.congresocontraelcancer.es/gallego- o llamando a la Aecc en Lugo -982250809- para dar sus datos y los de las personas con las que quieren ir. Si quieren hacer uso del servicio de transporte, deben hacerlo constar tras ese trámite para que se pueda reservar un sitio en el bus o microbús que salga desde el punto más cercado a su vivienda.

El congreso se concibe como un punto de encuentro entre los pacientes, sus familiares y los sanitarios que los atienden. Incluirá ponencias como la del Príncipe de Asturias de Investigación Científica de 1997 y profesor de Antropología de la Universidad de Alcalá, Ignacio Martínez Mendizábal, que inaugurará la cita con una intervención sobre la evolución humana, pero también mesas dedicadas específicamente a los cuidadores y su papel clave durante el proceso de la enfermedad.

Asimismo habrá talleres opcionales sobre distintos temas, desde alimentación hasta sexualidad, algunos de los cuales se celebrarán de forma simultánea, de manera que resulta conveniente que los asistentes consulten el programa y seleccionen aquellas áreas de su interés para poder inscribirse y contar con una plaza.

Entre los participantes destacados también se encuentra el director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, Ángel Carracedo, y el director de Rebap Internacional y profesor senior de la Facultad de Medicina de Massachusetts, Fernando Álvarez de Torrijos.

Igualmente están previstas las intervenciones de numerosos oncólogos e investigadores de la comunidad, que disertarán sobre distintos tumores. La organización cuenta con que, en esta ocasión, se den cita en A Coruña para este congreso bienal hasta 1.000 participantes. La Aecc promueve congresos similares en distintas comunidades autónomas para dar la oportunidad de que los pacientes asistan sin tener que trasladarse demasiado.

La Aecc en Lugo ha contado con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos para dar a conocer este foro en todas las oficinas de farmacia de la provincia y también con la gerencia del área integrada del Hula, que hará llegar la información a los centros de salud de la provincia.

La Aecc ofrece transporte gratis al congreso gallego de pacientes
Comentarios