Domingo. 22.07.2018 |
El tiempo
Domingo. 22.07.2018
El tiempo

La AECC cumple en Lugo 60 años y lo celebra a lo grande con un guateque

Los Diablos, en el San Froilán de 2011. XESÚS PONTE
Los Diablos, en el San Froilán de 2011. XESÚS PONTE

Los grupos Los Diablos y Limón, Sito Sedes y el Mago Rafa amenizarán la fiesta, que será el día 28

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cumple 60 años y lo celebrará por todo lo alto el próximo día 28, sábado, con un guateque benéfico propio de la década de los 60, que organiza conjuntamente con El Progreso.

El evento -que arrancará a las doce y media de la mañana y se prolongará hasta las doce de la noche- cuenta también con la colaboración de las entidades Concello de Lugo, Gadis, Caixa Rural, Candelas, Arenal, Pazo de Ferias y Congresos, Fundación TIC, Prelo, Ecovidrio, Talleres Lusitano, Aluma, Ditram Automoción, Asoporcel, Agroamb, Star Dance y la Asociación de Vespas equipo de rescate.

Además, la Fundación Tic grabará a la gente que quiera contar sus recuerdos de los años 60 y posteriormente colgará los vídeos en la web memoriadixitallugo.es. A todos los que participen en esta iniciativa se les entregará un divertido montaje de una fotografía suya a bordo de una Vespa por una calle de Lugo en los años 60. Y también recibirán un regalo todas las personas que lleven una botella de vidrio para depositar en los contenedores instalados a la entrada del pazo.

Para los más pequeños de la casa, Gadis instalará una zona infantil gratuita -que dispondrá de un monitor- donde los niños podrán realizar juegos y multitud de manualidades. Los menores contarán igualmente con una zona de ocio en otro de los pabellones del recinto con hinchables y un scalextric gigante, que serán de pago.

ACTUACIONES. Todo guateque que se precie tiene que estar amenizado por buena música y en esta ocasión no va a ser menos. El guateque organizado por AECC y El Progreso contará con la actuación de Los Diablos, Sito Sedes -que cantó durante años en la Orquesta Los Satélites- y el grupo Limón. La fiesta será presentada por Alberte Cabarcos.

Además, a lo largo de jornada actuarán el Mago Rafa y un grupo de niños de la escuela Start Dance, que bailarán twist y rock and roll e impartirán clases a los asistentes que quieran acercarse al mundo de la danza. Para que la fiesta no decaiga, el recinto ferial también contará con la duendeneta, una discoteca móvil que acogerá un concurso de karaoke.

DEGUSTACIÓN. Y como bailar y cantar siempre suele abrir el apetito, los asistentes al acto podrán adquirir diversos productos en los stands instalados por todo el recinto. Habrá empanada de castañas de O Courel, queso de O Cebreiro con mermelada y macedonia de frutas, bacalao con algas o con fabas de Lourenzá, paté de pulpo con castañas, hamburguesas y croquetas de porco celta, bocadillos y tortilla de patata de gallinas araucanas, entre otros manjares.

Tampoco faltarán bocados dulces, como magdalenas, muffings o dulces de Mamá Teresa. Toda esta comida podrá acompañarse con cervezas artesanas.

La AECC cumple en Lugo 60 años y lo celebra a lo grande con un...
Comentarios