viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Adriana Lastra dice en Lugo que el PSOE no se sentará con Vox en ninguna mesa

Gonzalo Caballero, Adriana Lastra, Lara Méndez y Álvaro Santos.SEBAS SENANDE
Gonzalo Caballero, Adriana Lastra, Lara Méndez y Álvaro Santos.SEBAS SENANDE

La portavoz parlamentaria visita Lugo para apoyar a Lara Méndez

La vicesecretaria y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido este jueves de que, si depende de su partido, Vox "no va estar en la mesa de Valencia, del Congreso de los Diputados ni en ninguna otra".

Lastra se ha pronunciado así durante el transcurso de un mitin en Lugo en el que ha reprochado al representante de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, que haya lamentado la ausencia de la formación extremista en la constitución del órgano de gobierno de las Cortes valencianas.

"Con la ultraderecha nunca", ha zanjado la dirigente socialista, que ha querido lanzar un claro mensaje en este sentido y que ha alertado a la audiencia de que, si tras las elecciones europeas y municipales del próximo 26 de mayo, las formaciones de derechas tienen la opción de sumar para gobernar lo harán sin reparo alguno.

"Ahora todos dicen que están centrados", ha apuntado Lastra, que ha parafraseado a Alfonso Guerra y ha dicho que, en la derecha, "llevan cuarenta años viajando al centro" y que todavía no han llegado, además de censurar que PP y Ciudadanos no solo hayan mostrado connivencia con Vox sino que hayan asumido "los postulados de la ultraderecha" para poner en riesgo, entre otras cuestiones, los derechos de las víctimas de violencia de género y del colectivo LGTBI o el mantenimiento del Estado del bienestar.

En este contexto, la portavoz socialista ha efectuado una apasionada defensa de los derechos de las mujeres y ha sostenido que, a día de hoy, "no se puede construir nada" sin tenerlas en cuenta, como quedó claro con los resultados de las urnas del pasado 28 de abril.

Para consolidar esta victoria del PSOE en las urnas, Lastra ha llamado a los ciudadanos a apostar de nuevo por su partido en la próxima cita electoral, que incumbe a la Administración más cercana y responsable de gran parte de los servicios que necesitan los ciudadanos: los ayuntamientos.

"Un voto" -ha señalado- puede decidir que se disponga de una nueva biblioteca municipal, consultorio médico o centro para las víctimas de violencia de género; cuestiones en juego el próximo 26 de mayo ante una derecha, ha insistido, que tiene "todo pactado y hablado" para aliarse si la estadística lo permite.

"Tenemos que conseguir no solamente que Lara (Méndez) siga siendo alcaldesa", ha manifestado, en alusión a la regidora lucense, sino que también la Diputación provincial "siga defendiendo los intereses de los ciudadanos de toda esta provincia".

Antes de Lastra intervino el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien también dirigió elogios hacia la gestión de Méndez al frente del consistorio de Lugo, ciudad a la que definió como "referencia para todos los gallegos" y que, en su opinión, "Galicia necesita para impulsar el futuro de los más jóvenes".

Méndez ha defendido su proyecto de acometer "la segunda gran transformación de Lugo", tras la primera llevada a cabo por su antecesor José López Orozco, y de convertir a esta urbe en un lugar de referencia en base a tres pilares: una economía verde, una gestión justa y equitativa y la modernización de los trámites burocráticos municipales.

La regidora ha explicado también los avatares de su labor en un gobierno local en minoría, en la que la negativa de la oposición tumbó dos presupuestos y obligó a aprobar otros tantos mediante cuestiones de confianza que prosperaron porque –tal y como ha declarado– no existía una "alternativa" fiable al PSOE.

"Ni fueron capaces de dar un paso adelante ni nos dejaron seguir gobernando con unos presupuestos para seguir materializando nuestro proyecto", ha criticado la alcaldesa, que ha emplazado a sus vecinos a apoyarla para, esta vez, lograr una mayoría que le permita gestionar la ciudad sin estos corsés.

Adriana Lastra dice en Lugo que el PSOE no se sentará con Vox en...
Comentarios