Adquiridas 82 bicis eléctricas en Lugo con las ayudas de la Xunta, que amplían fondos

La línea de crédito, que recibió más de mil solicitudes en toda Galicia, seguirá abierta hasta el 15 de noviembre
Convocatoria axudas bicis eléctricas
photo_camera El delegado de la Xunta, Javier Arias, y el edil popular Antonio Ameijide con uno de los comerciantes colaboradores en la campaña. EP

Un total de 82 bicicletas eléctricas han sido adquiridas en la provincia de Lugo gracias a las ayudas de la Xunta, que ha decidido ampliar la línea de crédito en otro medio millón de euros para afrontar las solicitudes.

Gracias a este programa, la Administración autonómica financia el 50% de la compra del vehículo, hasta un máximo de 500 euros. Las familias numerosas tienen ventajas, ya que se les sufraga hasta el 60% del precio de la bicicleta, hasta un tope de 600 euros. Para las de categoría especial los descuentos pueden llegar al 70% del importe y a un máximo de 700 euros.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, recordó que el plazo sigue abierto hasta el 15 de noviembre. A falta de dos meses para cerrar la convocatoria "había xa preto dun centenar de peticións sen orzamento, razón pola que se decidiu reforzar o investimento para dar entrada a estas e outras peticións", apuntó.

En la provincia hay un total de 16 establecimientos colaboradores adheridos a la campaña. Siete de estos comercios están la capital; dos en Monforte y Ribadeo, respectivamente, y uno en Burela, Viveiro, Cervo, Lourenzá y Abadín. La Xunta recuerda que el listado completo de entidades comerciales puede consultarse en la web de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. 

La campaña atendió ya en toda Galicia 1003 solicitudes, incluidas las 82 de Lugo que suponen 39.860 euros.

Comentarios