miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Admitido a trámite un recurso contencioso contra la gasolinera de Carrefour

El recurso fue interpuesto por un empresario que tiene terrenos en la zona y el juzgado admite la prueba pericial privada que este adjunta

El juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Lugo ha admitido a trámite un recurso contra la gasolinera de Carrefour, el primero contra unas instalaciones que fueron muy polémicas desde su apertura.

El recurso fue interpuesto por un empresario que tiene terrenos en la zona y el juzgado admite la prueba pericial privada que este adjunta. Los demandados son tanto Carrefour como el Ayuntamiento de Lugo, por ser la administración que concedió licencia para la gasolinera.

En su momento, el Concello insistió en que, pese a estar en franco desacuerdo con la instalación en ese punto tan próximo al río de una gasolinera, el proyecto cumplía la legislación, por lo que se veía obligado concederla. En concreto, defendió su postura amparándose en el que la ley estatal recogía la posibilidad de abrir gasolineras en los centros comerciales.

Coincidiendo con la admisión a trámite del recurso en Lugo, el Contencioso Administrativo número 2 de A Coruña ha emitido una sentencia sobre un recurso muy similar contra una gasolinera del centro comercial Carrefour de esa ciudad. El juzgado estima el recurso y falla que se debe devolver el inmueble a su estado original, antes de que se hiciesen las obras de esa estación de servicio.

Entre los motivos estimados por el Contencioso coruñés está el del incumplimiento del documento básico de seguridad en caso de incendio. Recuerda que esa clase de instalaciones, que suponen el almacenamiento de mucha cantidad de materia inflamable, obliga a un seguimiento estricto de los requisitos que cree que aquí no se cumple. En concreto, cita el aparcamiento de la primera planta, en el que cada vehículo tiene un riesgo potencial de explosión al contener un tanque de combustible en su interior y, lo que considera aún peor, actuarían como obstáculos en caso de una evacuación.

Admitido a trámite un recurso contencioso contra la gasolinera de...
Comentarios