Adjudicada la obra para ampliar el paso subterráneo de la N-VI en el Pazo de Feiras

Tendrán un coste de 865.000 euros
Lara Méndez, en la presentación del proyecto de paso subterráneo de la N-VI. EP
photo_camera Lara Méndez, en la presentación del proyecto de paso subterráneo de la N-VI. EP

El Concello de Lugo ha informado de la adjudicación por 865.000 euros de las obras de ampliación del paso subterráneo de la Nacional VI, a la altura del Pazo de Feiras e Congresos de la capital lucense, y la "humanización de su entorno".

Según ha informado la propia alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, este proyecto contempla la construcción de una nueva estructura por debajo del trazado de la Nacional VI a su paso por Lugo, que duplicará en alto y en ancho al paso actual. Además, será pavimentada una senda de 335 metros.

Con esta actuación se facilitará el acceso desde el centro de la ciudad al Pazo de Feiras e Congresos, al Paseo do Miño y al estadio Anxo Carro, donde disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo, que milita en Segunda División.

El objetivo de esta iniciativa, dijo la alcaldesa, "es favorecer el acceso a pie y en bicicleta a la zona fluvial", dentro de la estrategia europea Muramiñae. Para ejecutar las obras, se habilitará un desvío provisional en la Nacional VI en sentido A Coruña.

Comentarios