La adjudicación de los huertos de Paxariños se reiniciará

Algún beneficio incumplía requisitos y se detectaron duplicidades en los suplentes

Ladera entre Fontiñas y el Rato en la que Cs plantea construir un párking. SEBAS SENANDE
photo_camera Ladera entre Fontiñas y el Rato en la que Cs plantea construir un párking. SEBAS SENANDE

El concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, informó esta semana a la oposición de que el proceso para adjdudicar las parcelas que habilitó el Concello en la ladera de Paxariños para destinar a huertos urbanos se reiniciará el próximo mes. Este nuevo retraso provocará que difícilmente los terrenos vayan a poder ser utilizados para los cultivos de invierno, después de que ya no llegaran a tiempo para la pasada primavera.

A preguntas del grupo municipal de Lugonovo, Piñeiro informó de que el proceso sufrió varios contratiempos. Por un lado, el Concello detectó que una de las personas que resultaron adjudicadas incumplía alguno de los requisitos, como el de estar al día en los pagos de impuestos al Ayuntamiento, cuestión que solucionó posteriormente.

Además, según la información que trasladó el concejal de Lugonovo Víctor Álvarez al término de la comisión municipal en la que Piñeiro dio explicaciones, en la lista de suplentes había duplicidades.

Por todas estas razones, el edil de desarrollo sostenible informó a la oposición de que el proceso de adjudicación de las parcelas se reiniciará durante el próximo mes.

Los terrenos llevan meses acondicionados. Fueron preparados por la empresa Calfensa. Son 1.085 metros cuadrados repartidos en 33 espacios. Las parcelas están acotadas y se dotó a la zona de fuentes para el riego, entre otros elementos, ya que el objetivo de esta iniciativa no solo es dotar a la ciudad de espacios para cultivos ecológicos y de autoconsumo, sino también de un nuevo espacio para el esparcimiento.

Los huertos están destinados preferentemente a desempleados, familias monoparentales con niños, personas que tienen a otras con discapacidad a su cargo, víctimas de violencia de género y jubilados.

Comentarios