Adiós a la profesora lucense Alicia García Canto

Falleció este lunes 27 de noviembre a los 94 años de edad
Flores en un cementerio. PIXABAY
photo_camera Flores en un cementerio. PIXABAY

El fallecimiento de Alicia García Canto ha causado un hondo pesar en Lugo, donde era un mujer muy conocida y apreciada porque fue profesora de varias generaciones de alumnos en el instituto Lucus Augusti. Alicia García, que falleció el día 27 de noviembre a los 94 años, enseñó durante muchos años en dicho centro, donde impartía clases de Latín y donde se jubiló. Antes había impartido clases en el colegio Fingoi y en el instituto Virxe dos Ollos Grandes.

Alicia García Canto. EP
Alicia García Canto en 2010. SEBAS SENANDE

Viuda del también conocido y apreciado abogado lucense Julio Ares López, destacaba por su amplia cultura y sus inquietudes literarias, además de por su gran conocimiento de los autores clásicos, a los que leía con devoción intelectual.

Alicia tuvo dos hijos, Agustín y César, este último también muy conocido en la ciudad ya que dirige una asesoría jurídica en Ramón Ferreiro.

La misa funeral tendrá lugar este miércoles, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Francisco Javier, si bien la inhumación del cadáver se llevará a cabo en la intimidad familiar. La capilla ardiente está situada en el tanatorio Velatorios Lucenses, en As Arieiras. M.O.

Comentarios