Adiós a un San Froilán de récords: un bar vendió 750 litros de cerveza en un día

Los escenarios y el ferial se desmontaban este viernes a todo ritmo con ayuda de una grúa gigante
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Una grúa trabajando en el desmontaje del escenario de Horta do Seminario. SEBAS SENANDE

Muchos lucenses se despidieron este viernes del San Froilán siguiendo en directo el llamativo proceso de desmontaje del ferial y de los distintos escenarios. Y, mientras, otros hacían balance de unas patronales que han sido de récord y que supusieron que en muchos locales se agotaran las existencias.

Entre los casos notables estuvo el de un bar del centro, que en un día vendió 750 litros de cerveza. En todo el fin de semana sirvió 1.500 litros, pero lo de esa jornada en concreto fue algo nunca visto.

La experiencia de ese establecimiento solo viene a reflejar la inyección que supuso para muchos negocios de hostelería, sobre todo del centro, el San Froilán.

Y tras el fin de las fiestas lo que quedaba este viernes era mucho trabajo por delante, aunque las labores de desmantelamiento del ferial y de los escenarios se llevaban a cabo a un ritmo de vértigo.

Especialmente llamativo era el trabajo de una grúa gigante que en Horta do Seminario trabajaba en el desmontaje del que es el escenario principal de las fiestas.

También se iba liberando el ferial y la zona de las casetas de artesanía de la Praza Maior. Y mientras unos se afanaban en recoger, los servicios de limpieza intensificaban el trabajo para no dejar ni rastro de las fiestas.

Comentarios