Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Adif, Xunta y el Ayuntamiento de Lugo se citan en febrero para hablar de la estación intermodal

Uno de los estudios realizados para el proyecto de la estación intermodal. SEBAS SENANDE
Uno de los estudios realizados para el proyecto de la estación intermodal. SEBAS SENANDE

En la reunión a tres bandas participarán Ethel Vázquez, Juan Bravo, y Lara Méndez

La reunión a tres bandas entre Adif, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo, para impulsar la construcción de la futura estación intermodal de la capital lucense, se celebrará finalmente el 19 de febrero, en Madrid, según informó el gobierno municipal.

La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, quien se entrevistó hace unas semanas con el presidente de Adif, Juan Bravo, aseguró que esa reunión salió, precisamente, de esa conversación con el responsable del ente público, porque fue uno de los "compromisos adquiridos" en el transcurso de ese encuentro.

"Lugo es a día de hoy la única de las grandes ciudades gallegas" que no dispone de fondos asignados para la construcción de su intermodal

 

La reunión se celebrará de nuevo en la sede de Adif, en Madrid, donde el presidente del ente público recibió en las últimas semanas a responsables del PP de Lugo, a los directivos de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo y a la propia alcaldesa, en tres encuentros separados entre sí por muy pocos días.

El gobierno local recuerda en un comunicado que, después del protocolo firmado por el Ayuntamiento de Lugo con el Ministerio de Fomento en 2010 y de que incluso llegase a ser adjudicada "la redacción del proyecto técnico", la intermodal de Lugo "cayó en el olvido".

"Lugo es a día de hoy la única de las grandes ciudades gallegas" que no dispone de fondos asignados para la construcción de su intermodal ni en el presupuesto de la Xunta de Galicia ni en el del Gobierno central.

En la reunión a tres bandas participarán la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, el presidente de Adif, Juan Bravo, y la alcaldesa de Lugo.

Adif, Xunta y el Ayuntamiento de Lugo se citan en febrero para...
Comentarios