sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Adif, Xunta y Ayuntamiento se citan este lunes para avanzar en la intermodal de Lugo

Vista aérea de la estación de tren de Lugo. ARCHIVO
Vista aérea de la estación de tren de Lugo. ARCHIVO

Representantes de Adif, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo se reunirán este lunes –día 28 de septiembre– para avanzar en el convenio que tienen que firmar para la construcción de la estación intermodal de la ciudad, dado que las tres instituciones participarán en la ejecución de las obras.

De hecho, a falta de la firma de ese convenio, el acuerdo entre las tres instituciones determina que Adif se encargaría de la construcción de la terminal de ferrocarril, la Xunta de Galicia de las obras de nueva estación de autobuses de la ciudad y el Ayuntamiento de la urbanización del entorno.

La última reunión para avanzar en la redacción del convenio estaba prevista para febrero, pero quedó finalmente aplazada como consecuencia de la campaña electoral para las elecciones autonómicas.

En la reunión que se celebrará el lunes está prevista la participación de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez; y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

También estarán presentes el secretario general de Infraestruturas, Sergio Vázquez; el edil de Urbanismo Sostible, Miguel Couto, y personal técnico de las tres instituciones.

Lara Méndez dijo que confía en que "en esta nueva reunión se puedan dar pasos firmes para cerrar cuanto antes el convenio, en el que quedarán establecidas las responsabilidades de cada una de las administraciones y los recursos de financiación que aportará cada una".

"Lugo necesita que se avance en ese acuerdo para que la ciudad no se quede descolgada de las intermodales de de Galicia", añadió.

Adif, Xunta y Ayuntamiento se citan este lunes para avanzar en la...