sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Adif publica la relación de terrenos a expropiar para suprimir cuatro pasos a nivel en Lugo

Un paso a nivel en la parroquia lucense de Santa María de Bóveda. J.VÁZQUEZ
Un paso a nivel en la parroquia lucense de Santa María de Bóveda. J.VÁZQUEZ
Los afectado se encuentran en las líneas León-A Coruña, en Lugo, y Ourense-Monforte-Lugo, en Sarria

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha dado cuenta este jueves de nuevos avances por parte de Adif para mejorar la seguridad del tren en la provincia, a través de la supresión de pasos a nivel en los ayuntamientos de Lugo y Sarria. 

Así, Rodríguez ha informado de que Adif avanza en el proyecto para la supresión de pasos a nivel en las líneas León-A Coruña y Ourense-Monforte-Lugo en estos municipios. Para ejecutar este proyecto, será necesaria la expropiación de distintos bienes y servicios que se relacionan en tres anuncios que publica Adif en el BOE.

Concretamente, se trata de las relaciones de bienes y servicios afectados por los proyectos para la supresión de los pasos a nivel de los kilómetros 428/980, 429/811 y 430/407 de la línea León-A Coruña, en Lugo, y del paso existente en el kilómetro 389/948 de la línea Ourense-Monforte-Lugo, en Sarria.

El periodo de información pública será de 15 días hábiles y la documentación de expropiaciones puede examinarse en la Subdelegación del Gobierno, en la Subdirección de Pasos a Nivel de Adif, en la web de Adif y en los ayuntamientos de Lugo y Sarria. 

Adif publica la relación de terrenos a expropiar para suprimir...
Comentarios