Adif insiste en que trabajará en que la intermodal de Lugo sea una realidad

Responde así a la Xunta después de que Ethel Vázquez considerase inaceptable el protocolo actual para la nueva estación

La intermodal se ubicrá en el barrio de A Estación. AEP
photo_camera La intermodal se ubicrá en el barrio de A Estación. AEP

Adif Alta Velocidad está sorprendida por la información aparecida este martes en algunos medios en relación a las declaraciones de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en las que afirmó que la Xunta de Galicia en ningún caso "puede acceder" a la firma del protocolo para ejecutar la Estación Intermodal de Lugo en las condiciones establecidas por el Ministerio de Fomento, porque supone "un retroceso en los compromisos adquiridos".

"Esta sorpresa" se debe, señala este organismo en un comunicado, a la evidencia de la buena disposición demostrada por las tres administraciones implicadas (Xunta de Galicia, Concello de Lugo y Adif Alta Velocidad) después de la reunión de coordinación celebrada el pasado día 30 de enero en el Edificio de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lugo, para cerrar el Anteproyecto de creación de la Nueva Área de Transporte Intermodal de Lugo.

En dicha reunión se estudiaron las cuatro alternativas que hasta el momento se han venido desarrollando para implantar los distintos elementos que van a configurar la futura estación intermodal de Lugo, con el deseo de alcanzar un acuerdo para avanzar a partir de ahora en una sola de las alternativas planteadas.

Se pretende por tanto que el Anteproyecto, ahora en redacción, sirva como punto de partida y de consenso para todas las Administraciones, y también para la firma de un futuro Convenio de colaboración que determine de manera más precisa las tareas a ejecutar por cada implicado, así como los costes a asumir por cada una de las partes.

Adif Alta Velocidad va a seguir avanzando en el desarrollo del protocolo para la creación de la Nueva Área de Transporte Intermodal de Lugo que actualmente está en fase de estudio porque considera que esta actuación es muy beneficiosa para los ciudadanos lucenses.

Por ello, Adif Alta Velocidad firmará el Protocolo con el Concello de Lugo y si no hay Protocolo se presentará el Anteproyecto y se licitará el proyecto.