Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Adif habilita un aparcamiento gratuito con 150 plazas en Lugo

Vázquez, González, Pardo de Vera, Méndez y Santos. AIDA SOENGAS
Vázquez, González, Pardo de Vera, Méndez y Santos. AIDA SOENGAS

Se han invertido un total de 105.000 euros en la obra

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha habilitado un nuevo aparcamiento gratuito en la ciudad de Lugo, con un total de 150 plazas, que está ubicado al lado de la actual estación de ferrocarril de la ciudad y a pocos metros del edificio administrativo de la Xunta de Galicia y de la Muralla romana.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, confirmó a EFE que las obras para habilitar ese nuevo espacio público, en las que el Adif ha invertido un total de 105.000 euros, están ya terminadas, de modo que el aparcamiento quedará abierto al público de forma inminente.

De hecho, la propia subdelegada del Gobierno acompañaba en la tarde de este viernes a la presidenta de ADIF, la lucense Isabel Pardo de Vera, en la visita que realizó a la nueva dotación, en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y de otras autoridades locales.

Rodríguez confirmó que las obras comenzaron el pasado 13 de julio, de modo que fueron ejecutadas en el plazo establecido por parte de la empresa Tragsa, que se hizo con el contrato.

Adif acondicionó este espacio en un terreno de su propiedad, al lado de la estación de tren y de la plaza de Conde Fontao, después del compromiso adquirido por el anterior presidente del ente público, Juan Bravo, en la reunión que mantuvo con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo.

Adif habilita un aparcamiento gratuito con 150 plazas en Lugo
Comentarios