domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Adif convoca a la Xunta y al Concello de Lugo para avanzar en la intermodal

Estación de tren de Lugo. SEBAS SENANDE
Estación de tren de Lugo. SEBAS SENANDE
Las tres administraciones de reunirían el jueves, con el fin de coordinar los proyectos para las instalaciones destinadas a autobuses y trenes

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha convocado al Concello de Lugo y a la Xunta de Galicia a una reunión de la Comisión Técnica de la Estación Intermodal de la ciudad para presentarles a las partes los avances del proyecto que está redactando para la construcción de esa dotación.

La reunión se celebrará en Lugo, el jueves 5 de marzo, según ha informado el gobierno local, que también ha avanzado que, por su parte, participarán en la comisión técnica el edil de Urbanismo Sostible, Miguel Couto, y varios técnicos municipales.

Adif enviará a técnicos de la Ute que ha resultado adjudicataria de la redacción del proyecto de intermodal y se espera la participación del "consultor que redactará el proyecto de la terminal de autobuses", financiado por la Xunta de Galicia, "con ánimo de dar pasos en la coordinación de esta estación y la del ferrocarril", añade el gobierno local.

Todavía está pendiente la firma del convenio entre las tres partes para definir la financiación de esta infraestructura.

Según el Concello, Adif está a la espera de que la Xunta de Galicia cierre una fecha para celebrar esa reunión, que en principio estaba prevista para finales de enero, pero fue pospuesta por el gobierno gallego.

En ese convenio, firmado ya para las intermodales de Ourense, Santiago y Vigo, se establecerán las responsabilidades de cada una de las administraciones y el dinero que aportarán para la intermodal.

Adif convoca a la Xunta y al Concello de Lugo para avanzar en la...
Comentarios