Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Adif adjudica por 105.000 euros el párking junto a la estación de tren

En la esquina derecha de la foto, solar en el que se construirá el apartamento. XESÚS PONTE
En la esquina derecha de la foto, solar en el que se construirá el apartamento. XESÚS PONTE

El subdelegado del Gobierno aprovechó sus últimos días en el cargo para presentar el proyecto a la federación de vecinos

LUGO. Adif, el ente gestor de las infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado a Tragsa por 105.000 euros la construcción de un párking público con 250 plazas junto a la estación de tren de Lugo. Los trabajos comenzarán en julio, según informó la Federación de Asociaciones de Vecinos tras mantener una reunión con el todavía subdelegado del Gobierno Ramón Carballo, en la que fueron presentados los planos.

La federación vecinal, en un comunicado de prensa, se mostró muy satisfecha con este anuncio, ya que esta era una de las peticiones que la propia federación había trasladado al presidente de Adif, Juan Bravo, cuando sus representantes fueron recibidos por este, «grazas ás xestións da presidenta provincial do Partido Popular en Lugo, Elena Candia», según reconocen en la nota.

El aparcamiento público se construirá en una parcela de 2.500 metros cuadrados que quedó libre junto a la estación de tren cuando la terminal de mercancías se trasladó a O Ceao. Según explicó Carballo a la federación vecinal en su reunión de ayer, se hará una entrada y salida de vehículos que dará a la Praza Conde Fontao y habrá un acceso peatonal por la Rúa Alta. «A nova área de estacionamento», considera la federación, «é un proxecto de innegable importancia, que non só dará servizo aos usuarios da estación de tren de Lugo, senón tamén a numerosos veciños e veciñas que traballan na contorna, ou mesmo no edificio administrativo da Xunta, e que verán facilitado o problema de atopar aparcamento».

Por otro lado, la asociación vecinal también anunció que, dentro del programa de visitas a los barrios que organiza junto con el Concello, este martes la alcaldesa, Lara Méndez, estará en el barrio de Montirón, a partir de las 16.30 horas.

Adif adjudica por 105.000 euros el párking junto a la estación de tren
Comentarios