martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Adega luchará contra el urbanismo "depredador" de O Ceao y del barrio multiecológico

Erte en O Ceao.SEBAS SENANDE
Imagen de archivo de O Ceao.SEBAS SENANDE
El colectivo también tiene intención de seguir con su programa de rutas, y de continuar con la defensa de las masas de agua y bosques de ribera asociados a Lugo

La asociación ecologista Adega ha hecho públicas sus próximas líneas de trabajo, entre las que incluye la lucha contra el desarrollo urbanístico depredador, que encuentra en el barrio multiecológico, ampliación de O Ceao, As Saamasas y Ronda Este, .

El colectivo también tiene intención de seguir con su programa de rutas, y de continuar con la defensa de las masas de agua y bosques de ribera asociados a Lugo. Además, propondrá la celebración de un Congreso Internacional del Agua y luchará contra las agresiones en la gestión de la basura. Otra de las tareas que se plantea la asociación de cara a su nueva temporada de actividades es la protección de los elementos patrimoniales tanto culturales como naturales.

Además, el colectivo lucense participará en los grupos de trabajo de Adega en Galicia contra la plantación de eucaliptos y la ola eólica. También tiene intención de promover la participación ciudadana, la justicia ecológica, y la restauración. Adega recuerda la declaración de la Onu, que declara la década entre este año y 2030 la de la restauración de los ecosistemas, el ecofeminismo y el decrecimiento. Finalmente, la asociación se plantea mantener la colaboración con otros colectivos para favorecer las sinergias.

Adega también repasó, en su reciente asamblea, las actividades realizadas, como las rutas mensuales a distintos puntos de Galicia, que lleva haciendo desde hace 23 años. Algunos de los previstos no pudieron celebrarse este año por la pandemia, pero sí la mayoría con éxito de asistencia.

Los debates, las inspecciones de ríos, la limpieza de ríos o el ciclo de mesas redondas titulado Que cidade queremos son algunas otras actividades del programa que despertaron interés de muchos en el último año. Exposiciones y jornadas fueron otras de las actividades desarrolladas.

Adega luchará contra el urbanismo "depredador" de O Ceao y del...
Comentarios