Acusan al gobierno de Lugo de negligencia al tratar el caso de un vecino extranjero

El grupo municipal del PP denuncia una "negligencia administrativa" por parte del área de Servicios Sociales, que asegura, está "desbordada"
Concello de Lugo. EP
photo_camera Concello de Lugo. EP

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al "bigobierno" de Lugo, y en concreto a la falta de dirección política para priorizar los asuntos que llegan al departamento de servicios sociales, de "una negligencia administrativa" que ha provocado la orden de expulsión del país de un vecino de la ciudad con nacionalidad extranjera.

Según ha informado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ramón Carballo, a los medios de comunicación, la "víctima" de este "abandono" por parte del gobierno local de Lugo ha perdido su permiso de residencia "porque el informe de arraigo social que tenía que emitir el Ayuntamiento de Lugo, en un plazo de tres meses, no ha sido realizado".

A su juicio, esta situación es consecuencia de una "mala planificación y de la falta de una dirección política que priorice el trabajo en Servicios Sociales".

Desde su punto de vista, las consecuencias de esta negligencia por parte del Ayuntamiento de Lugo son muy graves, por lo que exige "responsabilidades políticas a PSOE y BNG", que "deben aclarar los motivos por los que no se hizo" la tramitación de esa documentación "en tiempo y forma".

"Es imperdonable que un gobierno que se proclama rotundamente progresista cometa errores de este calibre", por lo que exige al gobierno local que el Ayuntamiento reconozca "su error y le busque una solución a la persona afectada, para que pueda revertirse esta situación".

Además, aunque reconoció que "faltan medios" y que el "personal de Servicios Sociales está desbordado por la cantidad de casos y la creciente burocracia", también pide que algo así “no se repita”. 

Comentarios