miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Cinco acusados de robar 70 euros a un lucense en Marina Española aceptan un año de prisión

Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
Los condenados son miembros de la misma familia

Los cinco acusados de robarle 70 euros a un lucense cuando se encontraba en el interior de su turismo aceptaron una condena de un año de prisión. Esa pena se suspenderá si no vuelven a delinquir en dos años. La vista oral por este caso se celebró en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

En el banquillo de los acusados se sentaron cinco miembros de una misma familia, de entre 24 y 42 años de edad. Tres de ellos cuentan con antecedentes penales anteriores.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 6 de noviembre de 2018. Uno de los procesados, según la acusación formulada por el ministerio fiscal, se acercó a un lucense que se encontraba a las puertas de un pub en la Rúa Marina Española de Lugo para ofrecerle cocaína. Este rechazó esa propuesta y se metió en su turismo, que tenía aparcado en las inmediaciones.

AMENAZAS. El presunto camello le siguió los pasos y se introdujo en la parte trasera del coche. Le exigió entonces que le entregase el dinero que llevaba encima. "O me das todo lo que tienes o te llevas una paliza", le amenazó, según el relato del ministerio público. Se apoderó de los 70 euros que tenía, mientras los otros cuatro acusados rodeaban el vehículo y le decían a la víctima, a través de la ventanilla, "qué pasa ahí".

Cuando el procesado se bajó del coche con el botín, la víctima aprovechó para arrancar el turismo, marcharse del lugar y poner el caso en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes arrestarían a los cinco acusados en la misma zona minutos más tarde. Ya solo portaban 20 de los 70 euros que habían sustraído.

El ministerio fiscal pedía en principio dos años y seis meses de prisión para cada uno de los acusados por un delito de robo con violencia o intimidación. Tras llegar a un acuerdo con los letrados de la defensa rebajó esa solicitud de condena a un año de prisión, pena que aceptaron los procesados, que se suspenderá si estos no vuelven a delinquir en el plazo de dos años.

Cinco acusados de robar 70 euros a un lucense en Marina Española...