Tres menores víctimas de abusos acusan en el juicio al supuesto autor, que niega todo

El hombre, que se enfrenta a más de 50 años de carcel, dijo que nunca realizó ningún tipo de conducta sexual con su hijo ni con dos amigos del menor

El acusado de violar de su hijo y abusar de los amigos, en el juicio.P.V.
photo_camera El acusado de violar de su hijo y abusar de los amigos, en el juicio.P.V.

El lucense acusado de violar a su hijo y abusar de los amigos del niño negó los hechos en el juicio. El acusado, que se enfrenta a más de 50 años de carcel, dijo que nunca realizó ningún tipo de conducta sexual con el menor y que cuando lo detuvieron se quedó “en estado de shock”. Según explicó, la relación que tenía con su hijo era “muy buena” y aseguró que también se llevaba bien con los amigos del niño.

La versión que ofrecieron los menores fue muy distinta, ya que tanto su hijo como los amigos se ratificaron en sus acusaciones. El relato que ofrecieron en el juicio resultó desgarrador, tanto por las situaciones que vivieron, como por las secuelas que arrastran, inhumanas para unos chicos de su edad.

Durante las cinco horas que se prolongó el juicio, los menores recordaron ante el tribunal las atrocidades a las que supuestamente fueron sometidos por el acusado y dejaron a los presentes sin aliento en más de una ocasión. Las preguntas fueron necesariamente duras y las respuestas, todavía más.

Los hechos sucedieron hace ya dos años, pero escuchando a los chicos —que todavía no han alcanzado la mayoría de edad— se advertía la angustia que pesa a sus espaldas como una losa. Con un nudo en la garganta, pasando el trance acompañados por uno de sus progenitores, que también cargaron las tintas contra el acusado. "Que condenen a ese señor a todo lo que puedan y que lo cumpla íntegro. Eso es lo que pido. Que lo cumpla todo", dijo el padre de un menor.

La exmujer del acusado, y madre de su hijo, describió una situación familiar muy dolorosa. Parca en palabras, explicó que se separó de su marido porque tanto él como sus suegros la trataban "mal" y la anulaban completamente. "Me fui de casa y después ya casi nunca me dejaron ver al niño ni hablar con él", lamentó.

DEFENSA. A las puertas de la sala, el abogado de la defensa achacó la denuncia contra su cliente a las “malas relaciones” que mantiene con la madre de su hijo. “Hay muchas contradicciones en todas las declaraciones de los menores y mi cliente está hundido”, dijo.

Los hechos denunciados tuvieron lugar entre enero de 2014 y marzo de 2016, en Friol, cuando todas las víctimas tenían menos de 16 años. El relato de los hechos que hace la Fiscalía resulta desgarrador, ya que mantiene que el hombre sometía a su hijo a todo tipo de vejaciones sexuales en contra de la voluntad del niño. El acusado llegó a violarlo en varias ocasiones y a menudo le gritaba y lo agarraba con fuerza cuando el menor le pedía que parara. Además, a mediados de 2015, el hombre abusó supuestamente de al menos dos amigos de su hijo. El acusado les metía la mano por debajo de la ropa, les tocaba los genitales, los agarraba con fuerza por los hombros para ponerlos de rodillas y les obligaba a realizarle felaciones.

FISCALÍA. Según mantiene la acusación pública, estos hechos sucedían siempre en el negocio familiar que regentaba el acusado y en el garaje de su domicilio. El ministerio fiscal explica también que el hombre amenazaba a los menores con hablar con sus padres y profesores si no accedían a sus pretensiones. Además, les daba dinero, les hacía recargas en el móvil y los invitaba a merendar para que no contaran a nadie lo sucedido.

En otra ocasión, en septiembre de 2015, el hombre llamó por teléfono a una amiga de su hijo y le propuso mantener relaciones sexuales, pero la joven se negó. Aun así, el acusado la siguió por la calle y la introdujo a la fuerza en un portal. Acto seguido, se bajó los pantalones y la ropa interior y agarró con fuerza a la menor, que logró zafarse y huir.

Las víctimas acabaron contando los hechos y el supuesto agresor fue detenido y enviado a prisión en abril de 2016, donde permanece desde entonces.