Domingo. 17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo

Un acusado de malos tratos prueba que no estaba ese día en Lugo y lo absuelven

Una recreación de malos tratos. XESÚS PONTE
Una recreación de malos tratos. XESÚS PONTE

Varios compañeros confirmaron que estaba trabajando en A Coruña

Un lucense acusado de malos tratos demostró que el día de la supuesta agresión ni tan siquiera se encontraba en Lugo y el juez lo absolvió.

Su compañera sentimental presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo en la que explicaba que el 8 de mayo de este año, sobre las doce de la mañana, se encontraba en el domicilio del acusado y discutió con él. Según la denunciante, el hombre la agarró de un brazo con la intención de sacarla de la vivienda y la empujó contra un armario.

La mujer acudió a un centro médico y presentó un parte de lesiones en el que los facultativos hicieron constar "ligero dolor a la movilización en una muñeca, sin impotencia funcional". La radiografía que le realizaron reveló "muñeca sin evidencia patológica aguda".

El acusado alegó en todo momento que el día de la presunta agresión no estaba en Lugo y presentó varios testigos que confirmaron que el 8 de mayo se encontraba trabajando en A Coruña.

El juez de Instrucción 2 consideró "creíble" la versión del acusado y de sus compañeros, por lo que absolvió al hombre. Además, pidió deducir testimonio de las declaraciones de la denunciante y abrir diligencias "por su pudiera haber incurrido en una infracción penal de denuncia falsa".

Otro lucense se enfrenta a 30 meses de cárcel por insultar a su pareja, darle una bofetada y escupirle a la cara. El ministeiro fiscal mantiene además que, el 7 de septiembre de 2016, el hombre se presentó en la tienda en la que trabajaba la mujer y se puso "alterado y agresivo". La mujer perdió su puesto de trabajo por este incidente.

Un acusado de malos tratos prueba que no estaba ese día en Lugo y...