Un acusado de intentar violar a una joven en Lugo afronta un año de cárcel

La abordó en plena Praza Maior y la llevó a un callejón. Tres chicas oyeron gritos y la ayudaron

Un coche de Policía. AEP
photo_camera Un coche de Policía, junto al lugar donde tuvo lugar la agresión. AEP

Un año de prisión y 540 euros de multa es la condena que solicita la Fiscalía de Lugo para un joven acusado de intentar violar a una chica hace poco más de un año en pleno centro de la ciudad. El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo citó ayer al acusado, al letrado de la defensa y a la acusación pública para que intentaran pactar la pena y evitar la celebración del juicio, pero no hubo acuerdo.

Los hechos, según argumenta el ministerio fiscal, sucedieron sobre las cuatro y media de la madrugada del 30 de julio de 2017, cuando la joven -que en aquel momento tenía 20 años- se encontraba hablando por el móvil en la Praza Maior, en la zona situada frente al Círculo de las Artes.

De repente, un desconocido la agarró con fuerza por los brazos y la empujó hacia la Praciña do Colexio, donde trató de consumar su agresión. Según detalló la chica tras el suceso, el joven intentó besarla en la boca mientras forcejeaban y llegó a darle la vuelta "de forma violenta" para aplastarla con su cuerpo contra la pared, como si quisiera penetrarla.

La chica se resistió todo lo que pudo y logró llamar la atención de varias personas que pasaban por allí y le preguntaron si necesitaba ayuda. En ese momento, el agresor la soltó y la víctima corrió hacia un banco de la Praza Maior, donde fue auxiliara por tres chicas que llamaron a la Policía Local. Los gentes del grupo nocturno de la unidad de Policía de Barrio realizaron una batida por la zona y en torno a las cinco de la madrugada localizaron al supuesto agresor a la puerta de un local nocturno en la Praza Fernando de Casas Novoa, a apenas doscientos metros de donde se produjo la agresión denunciada.

El detenido, un lucense con iniciales Y.M.L. -que en aquella fecha tenía 24 años- está acusado de agresión sexual en grado de tentativa y lesiones.