Un albañil donjuán acusado de hacerse pasar por ingeniero y estafar a una mujer lo niega

El supuesto seductor inició una relación sentimental por internet con la víctima y logró que le entregara 127.000 euros. Ella niega que recibiera el dinero que le prestó

Juicio por estafa en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juicio por estafa en Lugo. XESÚS PONTE

El acusado de estafar hasta 127.000 euros a una mujer después de conocerla en una web de contactos reconoció este miércoles en el juicio que se celebra en Lugo que se conocieron en la página de citas de Internet en el año 2013.

Aun así, el hombre aseguró que nunca le dijo que era ingeniero de Telefónica, sino que le contó que era albañil y que estaba casado. También declaró que nunca le había comentado que fuera conocedor de operaciones de subastas judiciales.

“Siempre fue una amistad, no había sentimientos”, señaló. Asimismo, insistió en que ella nunca le contó nada de su situación personal o anímica. Reconoce que ella le dejó ese dinero para comprar un piso, pero asegura que se lo devolvió a principios de diciembre de 2014.

DINERO. Dice que el dinero se lo dio para un piso y un apartamento en Foz, pero que eran para ella, que no quería que se enterara su familia. Por esta razón le iba dando el dinero a él poco a poco para que hiciera la gestión. "Al final ella no quiso comprarlos, me pidió el dinero y se lo devolví tal cual ella me lo había entregado”, dijo.

La Fiscalía considera al acusado culpable de un delito de estafa y pide para él cinco años de prisión y una multa, así como a la devolución de los 127.000 euros.

VÍCTIMA. La victima del juicio dijo en el juicio que le contó que estaba soltero y trabajaba en telefónica y conocía "bien las subastas judiciales". Y también aseguró que le contó que se iba a liquidar un piso en Foz y era muy buena inversión.

Luego la fue convenciendo para invertir en otro piso en A Coruña y en un bajo. “Yo no entendía nada de subastas y le creí totalmente. Él siempre estaba pendiente de mí y me sentía querida y arropada”, dijo. Cuando le entregó todo el dinero, él le dijo que tenía un tumor cerebral y desapareció.

"Es absolutamente falso que me devolviera el dinero", dice ella.

El fiscal elevó la petición de 4 a 5 años de prisión
En su escrito de conclusiones provisionales, el ministerio fiscal solicitaba para el acusado una condena de cuatro años de cárcel como autor de un delito de estafa. Sin embargo, tras escuchar a las partes, la Fiscalía elevó su petición a cinco años de prisión por abuso de confianza y por la cuantía supuestamente estafada.

Indemnización
La acusación pide también que indemnice a la víctima en 127.000 euros más los intereses.