El acusado de estafar 127.000 euros a una lucense con la que intentó ligar por internet asegura que es inocente

El juicio se iba a celebrar en la Audiencia Provincial, pero se suspendió hasta el próximo mes de abril

El acusado de estafar 127.000 a una lucense que conoció por internet (con jersey verde) abandona la Audiencia. EP
photo_camera El acusado de estafar 127.000 a una lucense que conoció por internet (con jersey verde) abandona la Audiencia. EP

El acusado de estafar 127.000 euros a una lucense con la que intentó ligar por internet negó este miércoles los hechos que se le imputan a las puertas de la Audiencia Provincial de Lugo. "Soy inocente", afirmó. El hombre, con iniciales M.A.V.T., se sentó en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un delito de estafa, pero la huelga de funcionarios de Xustiza obligó finalmente a suspender la vista hasta el próximo 23 de abril. El abogado defensor, Óscar Fernández, señaló que confía "plenamente" en la inocencia de su cliente. "Pediremos la libre absolución porque él mantiene su inocencia. Él está tranquilo porque confiamos en la Justicia".

El fiscal y la acusación particular consideran que el acusado cometió un delito de estafa. Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía,  el hombre conoció a la víctima en la web de contactos Meetic.es y le pidió dinero para adquirir supuestamente casas en subastas judiciales Meetic.es y entabló una amistad con ella. El hombre aprovechó que la chica se hallaba "en bajo estado anímico", ya que estaba atravesando un mal momento personal, y se fue ganando poco a poco su confianza. De hecho, llegó a convencerla para tener varias citas en persona en Lugo en abril de 2013. Cuando logró que la joven confiara en él, le comentó que tenía acceso a varias subastas judiciales en las que se podían adquirir inmuebles a precios increíblemente bajos. El hombre le presentó estas operaciones como una oportunidad de oro para invertir sus ahorros y logró que la víctima le entregara dinero en cuatro ocasiones diferentes a lo largo de siete meses.

El hombre, según apunta la Fiscalía en su escrito de acusación, no llegó a realizar ninguna de las operaciones inmobiliarias que le había prometido a la víctima y se quedó con todo el dinero que la mujer le había entregado. El fiscal pide para el hombre cuatro años de prisión, mientras que la acusación particular eleva su petición a cinco años de cárcel.